Ser Emprendedor

Emprendedor es toda aquella persona que por medio de sus conocimientos y habilidades genera ideas para nuevas empresas y las lleva a cabo, invierte tiempo y recursos con la finalidad de aprovechar una oportunidad que otorgue el mercado, gracias a los emprendedores el mundo esta en un cambio de paradigma con una cuarta revolución, industrial basada en los servicios digitales y que está teniendo importantes beneficios para la sociedad al hacer la vida más sencilla.

Emprender no es una tarea sencilla, incluso muchos emprendedores fracasan en distintas ocasiones y si bien muchos se rinden erróneamente, muchos otros siguen hasta llegar a tener éxito en sus emprendimientos. Por ello emprender es una de las actividades por las cuales se debe tener voluntad y dedicación, esto no significa que cualquiera no pueda ser emprendedor, pero sí que muchos tienen carencias en las que tienen que trabajar si es su deseo emprender.
Si bien el emprendimiento es difícil como lo señalábamos en el párrafo anterior, también confiere grandes beneficios a quien logra realizar sus ideas;
  • Dedicar el tiempo a la entera disposición del emprendedor.
  • No tener jefes que digan que hacer.
  • Libertad de viajar.
  • Un ingreso superior a si estuviera trabajando para una empresa.
  • Ser parte del desarrollo.
  • Generar puestos de trabajo.
Las empresas disruptivas que hoy en día valen miles de millones de dólares y que establecieron servicios que mejoraron gran parte de la vida en sociedad fueron creadas por emprendedores, hablamos de compañías como Facebook, Twitter, Uber, Apple y Microsoft que si bien hoy las tomamos como parte normal de la vida, en su momento fueron sumamente creativas y sorprendentes para la sociedad. Estás empresas actualmente valen tanto que sus fundadores se han vuelto multimillonarios.

Con ejemplos como estos es evidente que que el emprender va a seguir como una tendencia y al momento de designar un plan de carrera, estará presente la oportunidad de emprender una idea en vez de buscar trabajo en un mercado laboral cada vez más saturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa Tú Opinión