Licenciaturas Ejecutivas

El estudio nunca a sido una tarea fácil, pero sobre todo la dificultad comienza a ser mayor entre más grande sea el grado que se este cursando. Por ello se tiene  principalmente en los países subdesarrollados la problemática de un muy bajo nivel de profesionistas preparados que coadyuven junto con las necesidades de las empresas, para generar índices más altos de competitividad y un mayor desarrollo económico en cada región. 

El inicio de una familia a temprana edad, la necesidad de trabajar para ayudar en los gastos familiares y una baja educación enfocada a la competencia; son factores que ocasionan el abandono escolar; pero esto no significa que no existan miles de personas interesadas en concluir sus estudios truncos o comenzar a prepararse con una licenciatura o ingeniería sin importar su edad.

Bajo esta premisa se han creado en México por UVM las Licenciaturas Ejecutivas para adultos que desean estudiar y trabajar simultaneamente. Este modelo a sido implementado por otras universidades como UNITEC, ULA, TecMIlenio, Universidad del Valle de Grijalba con nombres como licenciaturas top, licenciaturas ejecutivas o carreras ejecutivas pero todas ellas parten de la premisa de crear condiciones que permitan estudiar, trabajar y hasta mantener una familia.

La principal diferencia entre una licenciatura ejecutiva y una ordinaria es la flexibilidad:

Oportunidad de avanzar al ritmo del estudiante ingresando la cantidad de materias que este desee de acuerdo a su tiempo y presupuesto.

Pagos más reducidos de colegiaturas (pagos que van desde los 1000 a los 6000 pesos mensuales dependiendo la carrera, la universidad y el campus de la misma).

Un plan de estudios con solo las materias importantes para el buen ejercicio de la profesión estudiada.

Un networking con personas de edades, capacidades, trabajos e intereses similares. (se ingresa en las licenciaturas ejecutivas a partir de 24 años de edad).

Algo importante que se tiene que señalar es que las licenciaturas ejecutivas son totalmente validas, se presentan menos materias pero las esenciales que dicta la SEP para poder ofrecer la cédula profesional, las licenciaturas ejecutivas están reconocidas por la SEP y las empresas llegan a valorar enormemente a sus egresados debido a que ya tienen una experiencia previa en la vida. 

Las licenciaturas ejecutivas están siendo de gran ayuda para la sociedad en México y siempre es recomendable estudiarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa Tú Opinión